En el marco del desayuno conmemorativo por el Día de la Santa Cruz, organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, el presidente municipal Felifer Macías destacó la importancia del gremio de la construcción como aliado clave para consolidar una ciudad planificada y ordenada que responda a los desafíos del crecimiento urbano.
El evento, que contó con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González y representantes del sector, fue espacio para reconocer el papel de los arquitectos en la transformación de Querétaro, así como para reiterar el compromiso de la administración municipal de impulsar proyectos con visión de largo plazo.
“Esa calidad de vida ha generado un crecimiento exponencial en nuestra ciudad y en nuestro estado, y es el gran reto del gobierno del estado, del gobierno municipal y de ustedes como sociedad civil organizada, que ese crecimiento se haga con orden, se haga con planeación”, expresó Macías.
Durante su intervención, el alcalde subrayó que uno de los mayores retos actuales es el rápido crecimiento demográfico de la capital, por lo que hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con la sociedad civil organizada y los profesionales del desarrollo urbano para mantener a Querétaro como un referente nacional en calidad de vida e infraestructura.
Felifer Macías también agradeció el respaldo del Colegio de Arquitectos en diversas iniciativas, en particular aquellas enfocadas en zonas vulnerables como Santa Rosa Jáuregui, donde se ha trabajado en la mejora de infraestructura rural y la rehabilitación de espacios públicos.
“Ustedes como un sector especializado deben de ser nuestros mayores aliados para que precisamente Querétaro no sea víctima de su propio éxito”, afirmó.
Al desayuno asistieron figuras clave del sector público y privado, entre ellas Edgar Cetina García, presidente del Colegio de Arquitectos; José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Sonia Carrillo Rosillo, coordinadora general de la CEI; Gilberto Cabrera Palacios, vicepresidente del Colegio de Arquitectos, y Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas del municipio, entre otros.