Tras la manifestación de vecinos sobre avenida Universidad por la tala de árboles en la zona de la calle Invierno, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que ya se encuentra en comunicación con las personas inconformes, con quienes —dijo— comparte la preocupación por preservar y ampliar las áreas verdes en la ciudad.
“Estamos en la misma postura de trabajar con la ciudadanía para seguir ganando espacio al concreto y plantar más árboles”, declaró el edil, quien destacó que el diálogo ha sido respetuoso y con un objetivo común: revertir el impacto del crecimiento urbano mediante acciones de reforestación y recuperación ambiental.
La protesta se originó luego de que se denunciara la tala de árboles derivada de las obras de construcción de un estacionamiento para un hotel en esa zona, lo que generó molestia entre habitantes del lugar. En respuesta, Macías Olvera reiteró su compromiso por mantener políticas públicas que prioricen el equilibrio ambiental.
El alcalde adelantó que ya se han detectado zonas en las que se removerá concreto, como ocurre en algunas áreas del Libramiento Surponiente, especialmente cerca de Centro Sur, donde estacionamientos y superficies pavimentadas serán transformadas en espacios para reforestación.
Finalmente, subrayó la necesidad de contar con más árboles ante el crecimiento de la mancha urbana, y enfatizó que su administración trabaja en una agenda ambiental que combina desarrollo urbano con sustentabilidad, impulsando una ciudad más verde, habitable y resiliente.