Este jueves, en sesión de la 65 Legislatura federal, las diferentes fuerzas políticas eligieron al queretano Felipe Fernando Macías como presidente de la Comisión de Justicia, una de las más importantes de las 50 comisiones que integran la Cámara de Diputados.

La propuesta de Macías fue realizada por el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero, quien reconoció en el legislador queretano su trayectoria y capacidad para dirigir los trabajos de una de las 12 comisiones que se le asignaron al PAN.

En este sentido, el diputado federal del Cuarto Distrito por Querétaro, Felipe Fernando Macías, reiteró su compromiso y responsabilidad para legislar en favor de la gente y garantizar la paz y el Estado de Derecho.

“Estaré en la lucha de la causa de la gente, que es acceder a la justicia. Hoy hay un anhelo enorme por parte de las y los mexicanos de acceder a la justicia, de una procuración de justicia pronta y expedita. Hoy el gran reto de pacificar a México pasa por la procuración de justicia”, comentó.

Felipe Macías es licenciado en Derecho por la UAQ, cuenta con maestría en Administración Pública y está por obtener el grado de doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac.

Macías se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Querétaro, en donde fue miembro de la Comisión de Seguridad Pública.

En la 64 Legislatura que recién concluyó, fue secretario de la Comisión de Seguridad Pública, secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Educación, además ocupó la Subordinación del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública.

En esta sesión también se designaron la totalidad de las 50 comisiones, las cuales serán encabezadas por 25 mujeres y 25 hombres, cumpliendo con la paridad de género.

Por su parte, la diputada federal por el Primer Distrito en Querétaro, Sonia Rocha Acosta, fue elegida presidenta de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en la Cámara de Diputados.

“Asumo la presidencia de esta Comisión con honor y un elevado espíritu de servicio a mi país. Agradezco al Partido Acción Nacional por la encomienda que se me ha confiado. Con decisión les adelanto: no les voy a fallar”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS