El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó su participación en la consulta popular para definir el sitio en que se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aseguró que acudirá a una de las 15 mesas a instalarse en el estado para votar a favor de que continúen las obras en Texcoco.

Desde este jueves 25 de octubre y hasta el domingo 28 de octubre se instalarán 15 mesas en toda la identidad: una en Amealco de Bonfil, una en Corregidora, una en El Marqués, tres en San Juan del Río y 10 en la capital queretana.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, es llevarlo a Santa Lucía, suspendiendo así los avances del NAIM en Texcoco; sin embargo, comprometió la consulta pública para que sean los mexicanos quienes decidan.

“No sé [de la consulta], esto le toca al presidente electo; en Querétaro habrá 15 mesas (…) vamos a ver cuál es la decisión; yo voy a votar por Texcoco, veremos qué dicen los demás”, expresó.

Ayer, en conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó los resultados del estudio de factibilidad para que el NAIM se edifique en Santa Lucía.

El análisis titulado Diseño Técnico del Espacio Aéreo para la factibilidad de la organización simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía confirma que es viable la construcción en dicha región.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS