FDS pide propuestas y no grilla a legisladores de Morena

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local señaló que el incremento de 8 a 11 pesos en el transporte afecta la economía familiar
FDS pide propuestas y no grilla a legisladores de Morena
Foto: Guillermo González
29/01/2019
03:24
Marittza Navarro
-A +A

“Que lleven propuestas y no grillas”, pidió el gobernador Francisco Domínguez Servién a los legisladores de Morena, quienes anunciaron que presentarán una controversia constitucional por el alza a la tarifa de Qrobús. Afirmó que está trabajando para mejorar el transporte y que dará resultados a los queretanos.

El grupo legislativo de Morena, junto con su dirigente estatal, Carlos Peñafiel Soto, anunciaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de darle revés al incremento en el costo del pasaje.

“Yo haría un llamado respetuoso a los diputados a que lleven al Poder Ejecutivo propuestas y no grillas, que entiendan que se acabó la campaña, que entiendan y hagan un poquito equipo del presidente López Obrador, que pidan una cita con el secretario de Hacienda para ver cómo están haciendo planteamientos, y qué esfuerzo está pidiendo a los estados y los municipios”, mencionó.

Dicho incremento, que entró en vigor el 26 de diciembre, al pasar de 8 a 11 pesos, afecta la economía familiar —afirmaron los legisladores de Morena—, por ello requieren de un aval jurídico para que la tarifa quede igual que el año pasado.

Artículo
Aumento vulnera derecho de los ciudadanos a la movilidad: Larrondo
Morena inicia controversia contra tarifas de transporteMorena inicia controversia contra tarifas de transporte

El gobernador dijo respetar el derecho que tienen para presentar los recursos legales que consideren necesarios, aunque los conminó a presentar proyectos y gestionar recursos ante autoridades federales para apoyar al desarrollo de Querétaro.

“Están en su derecho, nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando y le vamos a dar una inversión, un vuelco al transporte público ha sido mi compromiso y voy a cumplirle a los queretanos”, señaló Domínguez Servién.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabaja en los proyectos de infraestructura para el transporte público, por lo que seguirán en la ruta para contar con mejores esquemas de movilidad.

“Lo que se tienen que llevar a la mesa [los diputados] es cómo mejoramos el servicio de transporte público. De parte del Poder Ejecutivo no tengo una sola petición, una sola propuesta de los diputados de ese partido”, dijo.

Sobre la inscripción al programa de apoyo al transporte, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social, informó que ya son más de 10 mil personas las que han realizado la inscripción al programa, y agregó que cabe la posibilidad de que también se atienda a los adultos mayores de entre los 60 y 67 años que no están incluidos en el subsidio al transporte.

 

arq

 

Comentarios