Continúa la pugna por la presidencia del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto ante una nueva sesión que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en la que, de nuevo, ordenó se restituya en el cargo al regidor Juan José Ruiz Rodríguez.

Mientras que en su Twitter el regidor celebró la resolución, el PRI, a través de un comunicado, afirmó que la titularidad de la presidencia es un proceso aún en trámite y que la resolución del TEEQ no es vinculante con la titularidad del comité.

Con la sentencia al expediente número JLD-16-2020, el TEEQ determinó dejar sin efecto la sentencia del 19 de junio de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la que se impide a Ruiz Rodríguez ocupar cargos de dirigencia partidista.

En su sentencia, el TEEQ vinculó a los órganos del PRI para que, en el ámbito de sus atribuciones, de inmediato restituyan a Ruiz Rodríguez en el ejercicio de sus derechos partidistas.

En la resolución, el TEEQ también ordenó que, de manera inmediata, se le dé vista respecto al cumplimiento de la sentencia.

En sus redes sociales, Ruiz Rodríguez se mantuvo muy activo tras la resolución. “Vuelta a la página. Veamos hacia adelante que hay mucho por hacer. Con ánimo y deseos de demostrar de que estamos hechos los priistas. Un abrazo a la militancia. A quienes estuvieron conmigo en este proceso, pero a los que no también. A darle”, escribió.

La resolución no es vinculante a la presidencia

Por separado, el comité estatal del PRI emitió un comunicado en el cual indicó que la resolución emitida por el TEEQ no cambia el proceso, mucho menos la dirigencia del comité estatal.

Afirmó que en la sentencia del expediente JLD-16-2020 se busca revocar la medida cautelar de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pero que ésta sólo forma parte de un procedimiento en trámite.

“La resolución no altera, modifica o impide que se emitan resoluciones por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN y no suspende o modifica ninguna actividad dentro del trabajo ordinario de nuestra institución y su dirigencia. No trata ningún asunto que tenga que ver con la presidencia del PRI en el estado”, finalizó el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS