“Lo que buscan [las autoridades] es denostar la marcha contra la gentrificación que realizaron vecinos de San Francisquito el pasado domingo”, expresaron integrantes de la Confederación Indígena de este barrio.

Reprobaron que el alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera, y el gobernador Mauricio Kuri nieguen el fenómeno de la gentrificación en Querétaro.

Lee también:

Señalaron que su lucha contra la gentrificación tiene más de seis años, y que el hecho de afirmar que fueron personas ajenas al barrio las que participaron en la marcha, sólo demuestra discriminación y elitismo.

Rafael Téllez, integrante de la Confederación, afirmó que la gentrificación en San Francisquito es real, y ejemplo de ello es que se están vendiendo “casas tipo robo hormiga”, es decir, poco a poco, para instalar hoteles.

Te podría interesar:

“Nuestra marcha fue justamente por la gentrificación. El señor Felifer dice que él es del barrio y que no hay ningún punto de gentrificación en el barrio, cuando en sus curules están votando por pequeños cambios de uso de suelo dentro de los espacios del territorio”, expuso.

Agregó que San Francisquito es un predio “muy jugoso” para las autoridades. “El señor Kuri también menciona que no hay gentrificación, sí la hay”, dijo.

Lee también:

Google News