Durante una activación a nivel nacional, panistas de Querétaro, encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado, Martín Arango, alzaron la voz frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para exigir al gobierno federal actuar frente a las atrocidades que el gobierno de Estados Unidos está realizando contra las y los mexicanos que trabajan en este país, violando sus derechos humanos y orillándolos a vivir con miedo, dadas las políticas que ha tomado el gobierno de Donald Trump.
“Vemos una pasividad total de parte del gobierno de México. No observamos pronunciamientos ni una estrategia clara en favor de la defensa de nuestros migrantes, y queremos preguntarle al gobierno de México: ¿acaso tienen miedo de incomodar al gobierno de Donald Trump? Me parece que nuestros migrantes no se merecen eso y hoy más que nunca no puede haber titubeo alguno para defenderlos”, aseguró Martín Arango.
Durante esta activación a nivel nacional, donde en cada estado de la República las y los panistas salieron a alzar la voz en pro de las y los migrantes, el dirigente de Acción Nacional en el estado recordó que son estas personas quienes mes con mes mandan remesas para sacar adelante a sus familias de una forma honrada, por lo que merecen respaldo y defensa. Son ya más de 600 queretanas y queretanos que han sido deportados, señaló.
“Hoy México requiere de una postura firme para defender a quienes son el sostén de niñas y niños. No podemos ceder ante los caprichos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y por eso es que le pedimos al gobierno de México que los migrantes no se conviertan en moneda de cambio en relación con las políticas económicas que hoy en día se están tomando de manera conjunta con el gobierno de los Estados Unidos”.
Finalmente, el Presidente del PAN en el estado exigió respeto total y absoluto a nuestras y nuestros migrantes, y reiteró que cuidar a nuestros migrantes es cuidar a México, pero sobre todo, cuidar a nuestras familias.