La diputada morenista Laura Polo Herrera consideró que es un intento para atraer la simpatía del electorado el documento que signaron los legisladores de cinco de las seis bancadas que integran la Legislatura local.

Con el documento llaman a Morena a que apruebe un exhorto al gobierno federal para que declare zona natural protegida a Peña Colorada, pero para Polo Herrera se trata de un intento para atraer la simpatía del electorado, sobre todo por parte del PAN, pues ve que las encuestas no le favorecen. “Por supuesto que estamos de acuerdo en que se decrete Peña Colorada como zona protegida, por supuesto, se necesitan aquí espacios limpios, la contaminación está terrible, causa enfermedades”.

Que todos los partidos se unan contra Morena no le extraña, toda vez que el PRI y PAN, dijo, siempre han trabajado unidos, nunca en beneficio de la ciudadanía, de ahí que ésta optó por darle a Morena la Presidencia de la República.

Consideró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), jamás actuó a favor del medio ambiente en Querétaro o algún otro estado, de tal forma que el verdadero motivo para emitir la carta a Morena fue el de conservar el poder.

“[Los priistas] tenían a su presidente, hubieran aprovechado (...) La peor derrota la tuvo el PRI por cómo se ha comportado con la ciudadanía, y ayer se suben con los demás a reclamar”.

Argumentó que Morena no realiza encuestas, pero que ha consultado diversas, sobre todo las que se publican en redes sociales. Declaró que incluso a ella alguien le llamó su casa para preguntarle por qué partido votaría y qué opinaba de Marcos Aguilar.

“La última [encuesta] estábamos creo nosotros a 20 puntos y el PAN a 22, tanto presidencia municipal como gubernatura”.

Temor en Peña Colorada. La preocupación de que puedan obligarlos a salirse de sus tierras hace que algunos de los habitantes de Peña Colorada busquen armarse para impedir el paso a quien quiera ingresar a sus terrenos, pues con los ejidatarios ninguna autoridad o diputado se ha acercado a hablar.

Indicó que este sábado programó un encuentro con habitantes de la zona, pues ella sí cumplirá con el compromiso que se realizó con ellos en la Comisión de Medio Ambiente, en dónde se les prometió realizar mesas de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS