El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que desde hoy lunes viajará la Ciudad de México para reunirse con diferentes secretarios de estado y mañana martes sostendrá una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para abordar diversos temas estratégicos para Querétaro, entre ellos el avance del proyecto del Tren México–Querétaro, la infraestructura carretera y la liberación de vías férreas.
Respecto al proyecto ferroviario, el mandatario señaló que aún se está definiendo la mejor ubicación para la estación en Querétaro, descartando que ésta se sitúe en el centro de la ciudad por razones de logística y movilidad. Una de las opciones en análisis sería reactivar la zona donde se encontraba la estación anterior, en inmediaciones de la avenida 5 de Febrero.
“Coincidimos en que poner una estación grande en el centro sería muy complicado. Están viendo otras alternativas, quizá una opción rápida por la zona donde estaba la estación anterior”, explicó.
El gobernador destacó la buena relación que mantiene con la presidenta y agradeció el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno federal. “Hasta ahora, ella ha sido muy cordial y respetuosa con Querétaro y con un servidor. He visto apertura para revisar nuestros proyectos y verlos como viables”, expresó.