En desarrollo económico, Querétaro se mantienen en los primeros lugares en generación de empleo, atracción de inversión, turismo y salario promedio a sus trabajadores.

De septiembre de 2018 a junio de 2019 se generaron 27 mil 934 empleos formales, 25% más respecto al mismo periodo anterior; en agosto, el estado se colocó en el segundo lugar nacional en salarios, con 422.84 pesos al día, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También, el estado alcanzó la tasa más baja de desempleo entre jóvenes de 15 a 29 años, con sólo 2.3%; el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que generaron oportunidades para que la juventud desarrolle su potencial.

“En Querétaro no aspiramos a que el gobierno mantenga a la juventud, sino a que la apoye e impulse, no sólo queremos becarios, queremos empresarios, queremos que la gente disfrute de su salario; creemos en el tesón y en el esfuerzo”, puntualizó.

Informó que al primer trimestre de 2019 la Inversión Extranjera Directa alcanzó 601 millones de dólares y en el periodo que se informa fueron atendidas cuatro misiones comerciales, 18 agendas de inversión y tres giras internacionales.

“Los resultados se reflejan en 38 proyectos que se traducen en una inversión directa de más de 10 mil millones de pesos y la generación de 17 mil nuevos empleos de alta especialización y valor agregado; en cuatro años ya se concretaron 154 proyectos de inversión”, dijo.

Domínguez Servién destacó, además, la consolidación de la Alianza Centro Occidente para impulsar el desarrollo regional junto con los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco. Por ello, el gobernador expresó que se ha demostrado que “unidos se logra más”.

Previo a la entrega de su informe a los integrantes de la LIX Legislatura local, el gobernador precisó que Querétaro ha sido siempre una tierra de innovación y de inclusión: “Todo el potencial de Querétaro lo hemos volcado para que miles vivan con mayor justicia y nos esforzamos para crear bien común”.

En su mensaje, reportó que este año otorgó un presupuesto histórico a la máxima casa de estudios por más de 727 millones de pesos, lo que representó un incremento estatal de 10%.

“Lo reitero: mi gobierno seguirá apoyando a todas las universidades públicas del estado, siempre al máximo de nuestra capacidad financiera, estamos cumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso. Somos referente nacional, creemos en la educación como motor del cambio, en el conocimiento de excelencia”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS