"Es un gobernador hampón el que ustedes tienen", se escucha en un audio que, supuestamente, fue grabado durante una reunión de los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Querétaro con dirigentes nacionales.

La voz de la afirmación correspondería al dirigente nacional, Mario Delgado, quien en un diálogo con los representantes estatales del partido de la 4T, pide "ubicar a los adversarios y a no hacerle el juego a la derecha".

En la grabación, también Mario Delgado pediría respeto para Celia Maya, precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro.

"Entiendo y respeto que no pueda haber coincidencias con Celia Maya... Lo único que recibe por parte de alguno de ustedes, son insultos. Ella está en la mejor disposición de trabajar", se escucha.

Además, Mario Delgado se dirigiría especialmente al militante y catedrático, Ángel Balderas, para frenar la guerra sucia al interior del partido:

"Yo no sé si es una amenaza lo que estás haciendo Ángel...no sé si es una amenaza, pero sería muy lamentable que tú encabeces los esfuerzos para que no triunfe el movimiento en Querétaro... ojalá que la nota no se vuelva la protesta que tú encabezas".

"Lo único que les pido... porque viven en el estado más complicado por la elección a gobernador... es que antes de actuar se pregunten a quién benefician (con) su manifestación pública, si beneficia a nuestro movimiento o beneficia a la derecha... podemos tener aquí las discusiones que ustedes quieran, pero lo que no se vale es salir a denostar a una compañera como Celia Maya", sentencia.

En el audio, también Mario Delgado hace un llamado al respeto entre los militantes de la 4T:

"Morena es plural; no hay pensamiento único y tenemos que aprender a vivir con nuestras diferencias... tenemos que respetarnos, tenemos que escucharnos, tenemos que darle a cada quien su lugar. No podemos pedir derechos especiales".

"Mario Delgado traía la espada desenvainada", dice Ángel Balderas

Los dirigentes morenistas Jesús Méndez Aguilar, Ángel Balderas Puga y Miguel Ángel Chico Herrera reprobaron la difusión de un audio en el cual se comparte, de manera sesgada, lo ocurrido en una reunión de los integrantes del Consejo Estatal con los representantes nacionales del partido.

Mientras Méndez Aguilar indicó que se podría sancionar al responsable, Balderas Puga declaró que, pese a que el dirigente acudió con “la espada desenvainada” se lograron cosas positivas, entre ellas concretar la primera reunión con la dirigencia nacional y, otra, que se escuche al Consejo Estatal respecto a que no debe “candidatearse” a quienes estén en contra de los principios del partido.

En el material difundido en redes sociales también se escuchó el llamado para que se indique a los precandidatos que deben respetar los lineamientos de salud que existen ante la pandemia, toda vez que no hacerlo afecta la imagen, tanto del partido como del propio Presidente de la República.

La noche del martes circuló un audio en el cual se escuchó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advertir que el viernes visitará Querétaro para ratificar a Celia Maya García como candidata para contender por gobierno del estado y que esperaba que no volviera Balderas Puga a organizar una protesta en contra de ella.

Lo urgió, en esa reunión con los 21 consejeros, a que analicen lo que más conviene al partido, que no impida la posibilidad de que Morena gane Querétaro y que, por el contrario, se trabaje en la unidad.

Balderas Puga declaró que quedó demostrado el exabrupto del dirigente nacional, de quien ha sido cuestionada la forma en que llegó a la dirigencia y a quien, dijo, seguramente le han dado información falsa sobre él, lo cual quedó demostrado en que lo acusó de estar atrás de quienes se oponen al nombramiento de Celia Maya.

Consideró que hay quienes buscan atacarlo, entre ellos el consejero Andrés Tobillo, quien fue el primero en compartir el audio entre los consejeros. Ya denunció ante las instancias nacionales la difusión del audio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS