Política

Es impostergable el tema hídrico en Querétaro, dice el PAN

El dirigente estatal del partido blanquiazul cuestiona la postura del Consejo Consultivo del Agua sobre el proyecto, que sugirió replantear la iniciativa

FOTO. ESPECIAL

El líder estatal del PAN, Martín Arango García, cuestionó la postura del Consejo Consultivo del Agua respecto al proyecto El Batán, al señalar que sus declaraciones recientes resultan contradictorias y poco claras; además, afirmó que el tema hídrico es impostergable y debe ser atendido de manera urgente en la agenda legislativa para evitar que Querétaro enfrente una crisis en los próximos años.

“Estoy un poco confundido sobre qué es lo que verdaderamente quiso decir Katia Reséndiz, porque hoy por la mañana escuchaba una entrevista en donde me parece que cayó en algunas contradicciones, donde le preguntaban directamente si se debería replantear y ella decía: ‘no, bueno, tal vez no necesariamente replantear, probablemente lo que haya es encontrar algún mecanismo’. Entonces, me parece que es muy redundante y poco claro este planteamiento que se hace por parte del Consejo Consultivo del Agua”, señaló.

El dirigente panista afirmó que, en contraste con esa posición, ha escuchado propuestas más sólidas de otros integrantes del mismo consejo que, dijo, sí respaldan el proyecto. “Me parece que no existe la menor duda de que la mayoría de los integrantes de este consejo están a favor del proyecto”, subrayó.

Te interesa:

Arango García advirtió que la discusión sobre el abasto de agua no debe aplazarse más en la Legislatura local, pues se trata de un problema que ya se percibe con la sobreexplotación de los mantos acuíferos. “El agua es un tema que me parece no puede esperar, es un tema en donde el Congreso deberá con urgencia plantear el debate, porque no podemos esperar a que en los próximos años tengamos una crisis hídrica”, sostuvo.

Subrayó que el grupo parlamentario del PAN en Querétaro ya considera este tema como prioritario, aunque dirigió su llamado a otras fuerzas políticas, principalmente a Morena, para que asuman también su responsabilidad. “Si no están de acuerdo con el esquema de financiamiento de este proyecto, como lo han venido manifestando, pues que nos ayuden a traer los recursos de la Federación, que se dejen simplemente de discursos vacíos desde una tribuna para que se pongan a trabajar verdaderamente”, expresó.

El líder blanquiazul insistió en que el agua debe ser vista como un asunto de interés superior que está directamente ligado al bienestar de las familias queretanas y no como un tema de confrontación política. “Queremos cuidar a las familias queretanas y el no darle la prioridad suficiente a este tema de El Batán sería ignorar una realidad que nos está pisando los talones.

Lee también:

Te recomendamos