El presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, calificó la aprobación del matrimonio igualitario en el estado como “un triunfo de la dignidad humana”.

Señaló que la decisión del Congreso local es histórica, un triunfo del derecho a la no discriminación que muchas organizaciones de la sociedad civil por más de 10 años han defendido, para no ser discriminados por la orientación sexual.

“Esto es también en honor y en homenaje a quienes han muerto en el camino, a quienes ya no están, a quienes han sufrido discriminación por tomarse de la mano, a quienes los han corrido de su casa por expresar su amor, su orientación sexual. Lo que queremos decirles a las personas es que necesitamos conocer nuestros derechos y ejercerlos como el día de hoy, que aunque han pasado más de 10 años logramos que las personas no seamos discriminadas por amar a quienes queremos amar”, enfatizó.

Comentó que esta aprobación también ayuda al derrumbe de los prejuicios, que son los que han impedido el avance de la igualdad en Querétaro y en muchas partes del país.

“Pasaron tres legislaturas, son más de 15 años. Hoy día, creemos que en medio de una pandemia este tipo de noticias nos permite darnos cuenta que la igualdad nos ayuda a la salud, porque el estar contentos, felices, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

“Hoy agradecemos a los activistas de años que hemos estado ahí, a las organizaciones sociales, incluso a los políticos incluyentes quienes aprobaron esta iniciativa, porque más allá del prejuicio se garantizó el respeto a la dignidad humana”.

Agregó que todos somos seres humanos y nadie puede ser discriminado, por lo que esta decisión es para que nadie sea discriminado.

Reconoció el esfuerzo de las diputadas y diputados que han impulsado estas iniciativas, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos del estado que también ingresó una iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS