Política

"Equivocado, regresar a los niños a aulas"

Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la 59 Legislatura local, afirmó que se debe esperar a la vacunación

Foto: EFE
13/03/2021 |05:04
Zulema López
RedactorVer perfil

Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la 59 Legislatura local, consideró equivocado que se piense regresar a los niños a las aulas en estos momentos; resulta necesario, refirió, tomar la medida conforme avance el plan de vacunación.

Se dijo respetuoso de las manifestaciones que puedan existir, pero que lo principal deberá ser no poner en riesgo a los menores de edad; esto al hablar de la exigencia por parte de padres de familia para que autoridades permitan que los alumnos ya regresen a las aulas.

“Somos respetuosos de las manifestaciones que pueda haber, siempre hemos pugnado por ello, por supuesto siempre en un marco de respeto; sin duda todos quisiéramos que ya nuestros hijos regresaran a clases, pero desde mi punto de vista (…) todavía no hay condiciones para que suceda, es poner en riesgo, en un momento, a los hijos”, remarcó Torres.

En la medida en que avance el proceso de vacunación se podrá ir reactivando sectores, espacios públicos y escuelas.

“Nosotros también confiamos en las autoridades educativas, en la parte ejecutiva, en la labor que está haciendo el gobernador con todo su equipo y, particularmente, con el área educativa para que esto vaya avanzando”, agregó.

Reconoció el esfuerzo de los docentes, quienes de manera rápida se adaptaron a las necesidades que se registran ante la situación provocada por la pandemia y confió que avance rápidamente el esquema de inmunización.

Conforme más rápido se avance en las vacunas, más fácil será tratar de regresar a algo que se asemeje a la normalidad antes de la pandemia. En otro orden de ideas, estimó que será la próxima semana cuando la Junta de Coordinación Política pueda emitir la convocatoria para la titularidad de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro (Infoqro) y que tal vez los últimos días de marzo se tenga ya a la persona designada.

El pasado 4 de marzo concluyó el periodo para el cual se nombró a Javier Rascado Pérez, pero será hasta la próxima semana que se emita la convocatoria correspondiente.

“Estamos en el marco de la Ley; las instituciones, aún sin titulares, han continuado, han estado atendiendo sus responsabilidades; en este caso en particular, siempre hay, previo a emitir una convocatoria, una serie de discusiones, de acuerdos; siempre procuramos que los temas se puedan abordar claramente antes de tener una convocatoria”, enfatizó.

Pese a que aún no se tienen los lineamientos, ya se han acercado a la Legislatura personas interesadas en que se les tome en cuenta para el cargo.