En Santa Rosa Jáuregui fueron entregadas obras sociales que tuvieron una inversión de 17 millones de pesos, principalmente para la rehabilitación de calles de la cabecera delegacional, evento que estuvo a cargo del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Como parte de los trabajos fueron intervenidas calles en la colonia Continental, en donde se colocó empedrado ahogado en mortero, guarniciones y banquetas, además de la calle Melchor Ocampo que da acceso a la delegación.

“La obra social, como le llamamos, debe ser palanca sin pretexto para Santa Rosa Jáuregui brindando a todas las familias beneficio, pero también participando de forma comunitaria y en bienestar, en estas obras se invirtieron 17 millones de pesos”, destacó el gobernador.

Las calles, explicó, están adaptadas para el tránsito de personas con discapacidad, además de contar con iluminación que darán más seguridad a peatones y automovilistas.

Además, hizo entrega de una cancha de futbol y recordó que, como parte de las obras de impacto social, también se genera infraestructura deportiva y de esparcimiento; aseguró que a través de la activación física se puede fortalecer el tejido social, orientando a la sociedad hacia prácticas que abonen a su sano esparcimiento.

La cancha de futbol tuvo una inversión de 3 millones de pesos y forma parte de los 50 espacios deportivos que han sido intervenidos en los 18 municipios del estado.

“Recuperamos espacios públicos para la niñez, para la juventud, para las familias, para los adultos mayores, como la promoción permanente de lo que tenemos que hacer todos, la cultura del deporte, el deporte genera salud y genera paz” mencionó.

Comprometió más obras para el siguiente año, luego de que las áreas de desarrollo social del estado y el municipio de Querétaro hagan un análisis de las necesidades más urgentes, a fin de destinar una bolsa económica.

Y agregó que en la delegación de Santa Rosa han sido intervenidas 65 escuelas públicas con una inversión de 113 millones de pesos.

“La educación es un tema de suma importancia para el estado (…) para mí es muy importante que la niñez de Santa Rosa Jáuregui vaya a escuelas dignas, vaya a salones dignos; hemos renovado 65 planteles en toda la delegación, con una inversión del gobierno del estado de 113 millones de pesos para que su niñez y juventud tengan una mejor educación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS