Más Información
Militantes de Morena mostraron su apoyo a la aspiración de Luisa María Alcalde Luján para ser presidenta nacional del partido.
Astrid Ortega Vázquez, alcaldesa electa de Cadereyta de Montes, destacó el deseo de que Luisa María Alcalde tomé las riendas del partido guinda a nivel nacional, al destacar que se trata de una mujer de lucha que ha acompañado al movimiento desde hace muchos años.
Desde Querétaro mostraron su apoyo a la actual secretaria de Gobernación del gobierno federal, al resaltar que ella cuenta con el perfil necesario para continuar con “la era de transformación en México” y aunque reconocieron que existen muchos perfiles idóneos en el partido, apuntaron que Luisa María representa los valores de Morena.
“Estamos muy contentas y contentos de tener bastantes opciones dentro de nuestro partido para realizar estas funciones, pero Luisa María es una compañera de mucha trayectoria, fundadora de nuestro partido; ha venido desempeñando una labor muy importante dentro del gabinete López Obrador, nada menos en este momento es secretaria de Gobernación, que no es cualquier cosa. Es una mujer joven también y en esta segunda etapa de la Cuarta Transformación creemos que ella tiene lo que se necesita para conducir el futuro de nuestro partido en los procesos venideros”, declaró.
Abundó que Luisa María es una mujer que ha trabajado desde niña “por la transformación” y es quien mantendrá al partido unido para llevar al país “al segundo piso de la transformación”. La reconoció como una mujer preparada.
Rosalba Vázquez Munguía, presidenta del consejo político de Morena en Querétaro, indicó que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional en el que se nombrarán a los nuevos dirigentes del partido, además de confiar en que será electa Luisa María Alcalde.