Está en duda la visita a Querétaro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, programada para mayo, toda vez que hace unos días se presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual, iba a ser lanzado por el mandatario en tierras queretanas.

Así lo comentó en el Congreso local, el diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna (Morena), quien dijo que a través del “superdelegado”, Gilberto Herrera Ruiz, buscarán que el jefe del Ejecutivo venga a la entidad, a fin de revisar el funcionamiento de los programas sociales, o bien, a presentar algún otro proyecto con los queretanos.

“Nos habían informado de México que estaban contemplando que Querétaro pudiera ser un espacio donde se presentara el Plan Nacional de Desarrollo y se calculaba que, posiblemente en mayo, pudiera venir a presentar dicho documento, pero ya fue presentado el pasado 1 de mayo”.

Pese a la situación, Domínguez Luna comentó que la viabilidad de recibir una visita está latente, ya que se podría realizar al arranque algún programa de becas o apoyos para los ciudadanos de Querétaro.

“La posibilidad todavía existe, pero en estos día no hemos tenido tiempo de platicar con el doctor Gilberto Herrera Ruíz, porque ahorita ha estado intensificando la entrega de las becas a las preparatorias. Entonces sí ha estado un poco complicado poder encontrarlo, pero sí, en cuanto nosotros tengamos alguna me voy a poner en contacto con él”, afirmó.

Esta no es la primera vez que López Obrador cancela un encuentro con los queretanos, ya que en febrero pasado, cuando se tenía planeado realizar el lanzamiento de un programa para dar préstamos a micro y pequeñas empresas, el mandatario federal cambió de último momento la visita.

Dicha cancelación sería “compensada” con el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, del cual se hicieron foros en la entidad a principios de mayo para darlo a conocer. No obstante, la agenda vuelve a cambiar y no vendrá a la entidad.

De todas las visitas que tenía programadas López Obrador para este año en Querétaro, únicamente se ha realizado la correspondiente a la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual, se llevó a cabo en el Teatro de la República, en el Centro Histórico, como lo realiza el mandatario federal en turno cada año.

Cabe señalar que el Plan Nacional de Desarrollo está integrado por 12 principios y agrupados en temas de Justicia, Bienestar, Desarrollo Económico y Justicia, por mencionar algunos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS