Política

En capital, va PRI por reactivación del turismo

Presenta María Alemán acciones para generar empleos y atracción de inversiones, además de oferta cultural

Foto: Mitzi Olvera
22/05/2021 |02:38
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La ciudad tiene una enorme vocación turística por ser la capital del estado, sin embargo, ha sido desaprovechada por la falta de inversión, así lo denunció la candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo.

En este contexto, la priista presentó acciones concretas para reactivar al sector turístico, generar empleos y atraer empresas extranjeras a la ciudad.

“Desde mi visión, con la atención puesta en el arte, cultura y deporte, podemos convertir a Querétaro en la ciudad de las artes, llevando a cada rincón de la ciudad exposiciones culturales, artísticas y deportivas de talla mundial que nos permitan generar derrama microeconómica, barrio por barrio, en todo el territorio”, explicó.

Reiteró que devolverle la alegría a la ciudad no sólo pasa por hacerla económicamente atractiva y segura, también pasa por que la ciudad ofrezca a sus habitantes oportunidades de desarrollo y esparcimiento para su crecimiento personal. Resaltó que las grandes capitales del mundo ya incluyen los temas artísticos, culturales y deportivos, así como el espacio público y el desarrollo de los jóvenes como parte de su política para incrementar la calidad de vida. Incluso estas actividades, dijo, ya son consideradas como parte fundamental de la economía a través del turismo.

“Hoy, 80% de la población en la ciudad no tiene acceso a un espacio público. ¿Cómo se puede ser feliz así?, y los pocos que existen están descuidados, oscuros y ocupados por la delincuencia. La visión del actual gobierno sobre la cultura, el esparcimiento y el espacio público está equivocada: la consideran un privilegio y no un derecho”, afirmó Alemán.

Manifestó que se apostará por la construcción de un Museo de Arte Nacional que permita atraer las principales exposiciones mundiales y provocar algo similar al efecto Guggenheim, en Bilbao, España, donde hubo un crecimiento económico notable y fue atracción para las inversiones.