En 2020, el PRI analizará perfiles para elecciones

El próximo año renovarán comités municipales, señala Ruiz Rodríguez
En 2020, el PRI analizará perfiles para elecciones
Foto: Especial
13/08/2019
06:50
Zulema López
-A +A

Será hasta finales del 2020 cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dedicará sus esfuerzos a analizar los mejores perfiles que ocuparán las candidaturas del tricolor en las elecciones del 2021, afirmó Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del comité estatal.

Indicó que el próximo año el partido enfocará su labor en renovar los comités municipales, mientras que la dirigencia estatal deberá modificarse hasta el 2021, de ahí que aún le corresponderá encabezar la labor rumbo a los comicios estatales.

“A esta dirigencia es a la que le toca la candidatura a gobierno del estado, a los 18 municipios y a los 15 distritos. Esa elección la vamos a vivir, la vamos a vivir en pleno”.

Reconoció que algunos partidos políticos en la entidad ya comenzaron a analizar a sus candidatos, con la meta de tenerlos definidos antes de que concluya el año. En este punto sostuvo que el tricolor se rige por otras prioridades.

Enfatizó que los trabajos internos deberán estar orientados para que el PRI estatal cuente con una nueva dirigencia en el 2021, a la que le correspondería guiar a la militancia en los comicios.

El nombramiento de quien encabece la presidencia estatal será en abril de 2021, de tal forma que, para esas fechas, subrayó, ya debieron haberse definido a los candidatos que serán impulsados para buscar las alcaldía en los 18 ayuntamientos; así como para las 15 diputaciones locales que se definen por elección y, por supuesto, para buscar que el partido recupere el gobierno del estado.

“El PRI casi siempre es el último en plantear candidaturas. Nosotros tenemos todavía una agenda estatutaria que cumplir (…) Viene un año muy movido para Querétaro en el tema interno, y ya de ahí plantearemos el tema de las candidaturas”, señaló Ruiz.

Ahondó que el Revolucionario Institucional debe trabajar en renovar sus dirigencias municipales, además de los consejos políticos estatal y municipales, de ahí que con los procesos internos se avizora un año muy movido para Querétaro.

“En diciembre o enero, estaremos sacando la convocatoria para poder renovar estos dos órganos de dirección, y ya acabando esto, luego, luego quiero renovar seccionales y consejos políticos, que es lo que ya está vencido, y tenemos que sacar adelante”, señaló.

Confió que el PRI saldrá fortalecido al término del proceso de elección interna.

Comentarios