La diputada, Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, precisó que su plan de trabajo se integrará de tres ejes, que buscarán una participación incluyente y con mecanismos de evaluación.

Por su parte la diputada Elsa Méndez, como integrante de esta comisión, indicó que la educación es uno de los factores más importantes en el avance y progreso de las personas y la sociedad, ya que además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

“La educación es necesaria para alcanzar mejores niveles de bienestar social, de crecimiento económico, para nivelar las desigualdades sociales y elevar las condiciones culturales de la población”, indicó la diputada.

Al mismo tiempo refrendó su compromiso como integrante de esta importante comisión y como presidenta de la Comisión de la Familia, ya que impulsarán los mecanismos legales que garanticen el acceso a la educación en igualdad de oportunidades para todas las personas. Dijo que se enfocarán en el fomento del desarrollo humano en la formación de las niñas, niños y adolescentes dentro de las instituciones educativas, realizando un trabajo en conjunto, con disposición, esfuerzo y compromiso social.

Para finalizar, el Lic. Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del Estado, durante su intervención realizó un recuento de becas, incluyendo los apoyos otorgados por parte de los programas de Gobierno del Estado a los alumnos de nivel básico en Querétaro, en ese mismo sentido, expuso la inversión por parte de la iniciativa privada.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS