Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, se comprometió a analizar la viabilidad de permitir que la delegación de Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio.

Se trata de una propuesta que se ha presentado en diferentes ocasiones, la primera vez fue en 2000, año en el que no había condiciones.

Remarcó que se trata de un tema que deberán analizar el cabildo local y, en su momento, el Congreso del estado.

“Hoy existen condiciones muy distintas a las de hace más de 20 años. No veo una resistencia a que suceda algo de ese alcance, mientras sea a conveniencia de los ciudadanos (...) no se trata de aferrarse a que Santa Rosa sea parte del municipio. Hoy es mucho más viable que la primera vez que la escuché”, expuso.

La declaración la realizó durante su recorrido por Reforma Agraria, los habitantes le plantearon que los espacios cercanos a las viviendas sigan siendo utilizados para tirar la basura y residuos industriales.

Consideró que para frenar la problemática resulta prioritario sumar esfuerzos: los ciudadanos no deben tirar basura en los puntos que no están destinados para ello, mientras que las autoridades están obligadas a cumplir su labor.

“Seguimos contaminando, tirando en la calle las cosas que podríamos tirar en nuestra casa, guardar en nuestro coche y luego depositarlas en nuestro propio bote de basura”, ahondó García Pérez.

“Conflictos internos de otros partidos no me preocupan”

En otro orden de ideas, García Pérez dijo estar enfocado en su proyecto, no en los conflictos o acuerdos que puedan existir en otros partidos políticos, esto respecto a que se anunció que 16 mil militantes de Fuerza por México se sumarían a la campaña del panista Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Desconozco esa situación, entiendo que atiende más a un problema interno, porque entiendo que ellos también tienen un candidato.

“Me extraña mucho que de buenas a primeras se vayan a apoyar a otro candidato, pero son decisiones que las toman ellos”, remarcó.

Finalmente, el candidato agregó que él se encuentra enfocado en promover su candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, así como respaldar la de sus compañeros, entre ellos la candidata al gobierno del estado, Maya García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS