El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el acuerdo por el que se verifica que el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cumple el principio de paridad de género, así como con la postulación de personas indígenas y pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad, en el registro de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De igual manera se determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumple con la postulación de personas indígenas y pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad en el registro de candidaturas a diputaciones e integrantes de ayuntamientos.

Sobre el principio de paridad de género, el colegiado determinó que el PRD incumple la normatividad vigente, por lo que requiere al partido para que en un término de hasta 48 horas contadas a partir de la notificación, postule a una persona de género femenino en la primera fórmula de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional y cumpla con la regla de alternancia. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS