La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, anunció acciones para reactivar la economía a fin de evitar que tanto locatarios como empresarios sigan cerrando sus puertas y recortando empleos.

Aunque aseguró que la pandemia ha sido la causa mayor de la crisis, reconoció que se agravó ante la indiferencia del gobierno: “No se puede abandonar a la gente cuando más necesitan”.

Durante su recorrido por el mercado Josefa Ortiz de Dominguez, La Cruz, y por diversos negocios de la capital, Muñoz escuchó las necesidades de la gente.

“Llevamos 12 años escuchando a los ciudadanos, conocemos sus problemas, pero ahora con la pandemia todo se ha recrudecido y no ha habido respuesta por parte del ayuntamiento, esto ha hecho que las cosas empeoren”.

Aseguró que el objetivo principal para recuperar al municipio es devolverle la certeza a la gente y el rumbo económico al municipio a través de estrategias y reglamentos claros que permitan dar a conocer la forma de operar de manera segura y que se apoyará a cada negocio para que pueda seguir produciendo.

“Necesitamos dar apoyos específicos a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia, además de acciones que garanticen su reactivación, como la extensión de plazos en Licencias de Funcionamiento y Construcción, empleo temporal, compra municipal a proveedores locales, reducción de la brecha digital para negocios y fomentar las redes de consumo.

“El municipio debe generar sus compras dentro del municipio, debe apoyar la reactivación y facilitar el canal para que los negocios puedan recuperarse”, explicó.

Comentó que su estrategia de apoyo a negocios es sencilla: reducir costos y aumentar apoyos. Destacó que desde el primer día de su gobierno destinará 100 millones de pesos para apoyar a un mínimo de 400 empresas locales; además, el municipio establecerá un programa de empleo temporal para contratar a alrededor de 10 mil habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS