Maximiliano García Pérez, candidato por Morena a la alcaldía de Querétaro, estimó que mediante procesos ante los tribunales el PAN buscará ganar la contienda, pues la situación es tal que cada vez que despierta se entera que ya recibió una nueva denuncia de este partido.

“Lo que veo por parte del PAN, de su candidato Luis Nava y sus equipos es que nos han estado impugnando prácticamente desde que nos levantamos a trabajar todos los días; seguramente, lo que prevén es ganar una elección en la mesa y no en las urnas, lo cual me parece, democráticamente, muy delicado”, señaló.

Comentó que para evitar esta situación, buscará ganar con un amplio margen de votos; sin embargo, dijo, la decisión será de los ciudadanos.

Dijo que además de contar con quien legalmente responde a esas repetidas denuncias, está convencido de que se ha comportado con total respecto a la norma electoral.

“No estamos cometiendo ningún tipo de infracción, ni rebase en topes de campaña; por el otro lado (en el caso del PAN), no sé si se pueda decir lo mismo”, agregó.

Por otra parte, Maximiliano García dijo que cuando se enteró que comerciantes del Centro Histórico se sentían molestos por sus propuestas, buscó una reunión con ellos, pero que la rechazaron.

Explicó que rehabilitar el Centro obliga a combatir la delincuencia, mejorar la infraestructura, sustituir el drenaje viejo y atender la carencia de estacionamiento. Agregó que existe ya un plan para el mejoramiento del primer cuadro, por el cual se pagó cerca de 12 millones de pesos, pero no se ha utilizado.

Al reunirse con agremiados del Club Campestre, se comprometió a que, de ganar, se acabarán los moches. “Toda aportación ciudadana deberá ser legal y transparente”.

Aseguró que se acabará lo que ocurre, que quien obtiene la adjudicación de una obra de gobierno debe pagar hasta 20% del monto obtenido a algún funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS