El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, prometió 142 obras de infraestructura, entre ellas siete de gran magnitud al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El alcalde con licencia, y quien busca la reelección con el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), presentó el plan de obra que tiene para los próximos tres años, en caso de reelegirse.

“La obra pública se quedará aquí en Querétaro para los constructores locales. Hagamos un gran banco de proyectos entre los gremios de la construcción que nos permita establecer prioridades, tener proyectos listos para su ejecución y bien estructurados para arrancar motores y entrarle con todo”, expresó.

Durante su mensaje propuso la simplificación administrativa, crear un gran banco de proyectos para detectar prioridades, así como más obras para la movilidad con puentes peatonales, vehiculares, banquetas, urbanizaciones y mantenimiento de vialidades, todas hechas por constructores queretanos.

El candidato convocó a este sector a formalizar una alianza desde el Cabildo, con una comisión a través de un regidor que puntualizará y dará seguimiento a temas como mejora regulatoria, simplificación de trámites y gobierno digital.

“Que el Cabildo revise reglamentos y situaciones normativas para los temas de la construcción, y hagamos una simplificación administrativa en el proceso de contar con un expediente electrónico en este gobierno digital” agregó.

Planteó el proyecto de infraestructura que incluye más obra pluvial, desde aguas arriba, y con una visión metropolitana, más obra para comunidades, colonias y condominios dignos; rehabilitación de mercados; ciudad iluminada al 100; cableado subterráneo, renovación de barrios tradicionales, el Centro Integral de Cuidado y Control Animal, así como más infraestructura para la fibra óptica que dará más puntos con acceso a internet gratuito.

En materia de movilidad, destacó la conexión que realizará de Bernardo Quintana a Fray Junípero Serra para cerrar el circuito en la parte baja, de Juriquilla, y que sea un tramo sin semáforos.

“También vamos a construir un distribuidor en San Pedro Mártir, un puente o distribuidor en Avenida de la Luz, y otro más en Peñaflor. Y, sobre todo, vamos a seguir muy fuerte con la urbanización porque hay colonias que requieren de servicios básicos, hay otras que se tienen que volver a urbanizar en áreas como drenaje y pavimento”, comentó Luis Nava.

Google News

TEMAS RELACIONADOS