Morenistas encabezados por el presidente del Consejo Estatal del partido, Ángel Balderas Puga, exigen destitución y expulsión de Jesús Méndez, secretario del Comité Estatal del partido. También informaron que se impugnó la designación de todos los candidatos locales.

Balderas Puga sostuvo que tanto las anomalías como el propio actuar de Celia Maya, candidata a la gubernatura, le hacen pensar que existió un acuerdo para que Morena perdiera en las urnas contra el PAN

Tras analizar un concentrado que engloba alrededor de 13 encuestas se observa que Maya García alcanza alrededor de 23% de la simpatía ciudadana, mientras que el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, tiene “40 y feria”.

“Tenemos 3 meses en esa condición… A mí ya me entra sospecha de si hay un pacto con Pancho Domínguez o con Mauricio Kuri para ponerle enfrente alguien que no le pudiera ganar… ¿a quién le está pagando el PAN para dejarnos sin 4 candidatas en 4 municipios?”, expuso Balderas Puga.

Maya, en lugar de enfocarse en mejorar su candidatura se ha preocupado en intervenir respecto a quiénes se registra para otras candidaturas, acusó.

El Consejo también solicita la destitución y expulsión para Emilio Páez, quien al igual que Méndez Aguilar, es representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Entre las anomalías que se les adjudican se encuentra que el 65 % de candidaturas para alcaldías las destinaron a personas externas, cuando los lineamientos marcan un máximo de 50%, tanto para alcaldías como a diputaciones; el 80% de las candidaturas a diputaciones quedaron en no afiliados a Morena. Para diputaciones plurinominales el máximo debió ser 33 %, cuando la realidad fue que 7 personas no afiliadas quedaron en la lista, únicamente se incluyó a una morenista.

Demandó que autoridades nacionales llamen a comparecer a Maya, a quien responsabilizó de permitir que personas externas al partido intervengan en los procesos internos.

“El Consejo Estatal acordó impugnar todo el proceso de asignación de candidaturas por violación flagrante al artículo 44, todas las candidaturas por violación al estatuto (de Morena): diputados locales, plurinominales y ayuntamientos, todas. Ese proceso ya se hizo, ya está radicado en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ)”, ahondó Balderas Puga.

Él mismo impugnó la candidatura de Arturo Maximiliano a la alcaldía de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS