Localizan con vida en el estado de Querétaro al candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el municipio de Acajete, Puebla que fue secuestrado el pasado 29 de mayo.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), el candidato poblano Porfirio Lima Cervantes se encuentra sin lesiones aparentes, pero además fue trasladado al Hospital General de Querétaro para su valoración médica.

La víctima fue rescatada, explicó la FGE, debido a que elementos de la Policía Estatal dieron seguimiento a una camioneta en la que sus tripulantes mostraban un comportamiento sospechoso.

Con el seguimiento policial realizado se observó que sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, los  presuntos plagiarios hicieron descender de la camioneta mencionada a la víctima.

La víctima, reiteró que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de  la FGE localizó sin lesiones aparentes a la víctima y se le trasladado al Hospital General de Querétaro para su valoración médica. En tanto, se resguarda su integridad y se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se le traslade a aquella entidad y continúen con las investigaciones.

Cabe hacer mención que Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato a edil de Acajete por el partido Verde Ecologista de México(PVEM), es médico de profesión y se reportó su el 29 de mayo pasado.

Familiares y el equipo de campaña refirieron que la última vez que lo vieron fue ayer sábado 29 de mayo de 2021, cerca de las 11:00 horas, cuando acudió a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa, cerca de las 11:00 horas de ayer.

Describieron que únicamente localizaron su vehículo abandonado, por lo que solicitaron a las autoridades municipales y estatales su intervención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS