En próximas horas podría el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolver la procedencia de las modificaciones a candidaturas que solicitaron partidos políticos.

En busca cumplir con la paridad de género, 6 partidos políticos propusieron alterar 17 de sus registros de candidaturas, 12 de ellos fórmulas para presidencias municipales.

Los consejos municipales deberán analizar estos nuevos expedientes para determinar si se aceptan.

La resolución de los consejos será analizada y votada por el Consejo General del IEEQ, que, al aprobarlos, autorizará a los integrantes de las fórmulas a comenzar actividades de campaña, tal y como el resto de los candidatos a cargos locales; quienes ya se promueven desde las 00:01 del 18 de abril.

En caso de rechazarlos será el propio IEEQ quien retirará candidaturas a hombres para que en su lugar los partidos políticos registren a mujeres, toda vez que en las listas originales existía inequidad en cuanto a las candidaturas que a estas destinaron.

Suman 4 los cambios que Morena presentó en la solicitud formal que ingresó al IEEQ, con los cuales se propone modificar las planillas para las presidencias municipales de Cadereyta y San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS