La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez, firmo el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana que compromete a toda la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así construir una sociedad más justa, equitativa, pacífica.

El pacto es propuesto por un colectivo compuesto por 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales en toda la República Mexicana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Pan Q Ayuda, sociedad cooperativa productiva, constituida por un grupo de personas con discapacidad, de la tercera edad y madres solteras cabeza de familia, con el fin de autogenerar fuentes de empleo y sustento para sí mismos.

Asimismo, dijo, se pretende lograr que al menos nueve de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden, detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar 20% la cobertura de educación y salud para niños de seis años con discapacidad.

Además, se debe incrementar 90% el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado; a 50%, la cobertura de evaluación del desarrollo; asegurar que cuatro de cada 10 menores de 3 años participen en programas de desarrollo o de educación en cualquiera de sus modalidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS