Hoy se cumplen ocho años del nacimiento de EL UNIVERSAL Querétaro. El 21 de agosto de 2012 se publicó la primera edición de este diario, que con respaldo y apoyo de nuestro hermano mayor EL UNIVERSAL, se ha consolidado como el mejor periódico local, donde tienen cabida voces de todos los segmentos sociales y signos partidistas.

En estos ocho años, EL  UNIVERSAL Querétaro, con su profesional equipo de reporteros, fotógrafos, editores y diseñadores gráficos   ha  dado cuenta de  los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos más importantes que han transformado la vida cotidiana de la entidad.

El diario y su equipo de profesionales han cumplido el objetivo al publicar noticias, crónicas, entrevistas reportajes e historias de interés general, siempre privilegiando el equilibrio, apertura y pluralidad, reflejada en una gran baraja de columnistas y articulistas que colaboran en nuestras páginas y en nuestro sitio web, plataforma que junto con nuestras redes sociales, son hoy en día una herramienta obligada para consulta de información en tiempo real.

En la pandemia por el Covid-19, hemos estado a la altura de las exigencias y de las necesidades de nuestros lectores y anunciantes, llevando noticias e historias con las cuales hemos mostrado la realidad que vive Querétaro y cuya transformación se da a pasos acelerados.

En la pandemia tuvimos cifras récord en el tráfico en nuestro sitio web y redes sociales, situación que nos obliga a mantener un mayor compromiso con nuestros lectores, que todos días exigen información verificada sobre este hecho que ha transformado la vida en el ámbito global.

En estos ocho años, EL UNIVERSAL Querétaro también ha mostrado con trabajos periodísticos el desarrollo industrial de la entidad, que tiene como brazo principal los sectores de autopartes, aeronáutica, electrodomésticos y alimentos, junto con el surgimiento de nuevos polos industriales asentados en los municipios de Colón y El Marqués, demarcaciones que además han generado la atracción de importantes campus universitarios y el florecimiento de las tecnologías de la información.

En el ámbito político, este diario ha cumplido al dar cobertura y espacio a las expresiones de todos los actores aglutinados en los distintos partidos, es por ello que en la hemeroteca y archivos de nuestro sitio web se encontrarán las publicaciones respectivas de las alternancias de gobierno que se dieron en los ámbitos municipal, estatal y federal.

En lo local, en nuestras páginas tuvo un espacio destacado la alternancia que llevó al PRI a entregar el gobierno del estado al PAN, y para 2021 cuando se dé el siguiente proceso electoral ahí estaremos para dar cobertura a una elección de gobernador, con la pluralidad y el equilibrio que nos distingue.

En lo federal, en diciembre de 2012 se dio cuenta de la llegada del PRI al gobierno, mientras que en 2018 se hizo también lo propio con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y el triunfo de su movimiento que lo llevó a tener una mayoría en las cámaras legislativas.

Por otro lado, en el ámbito social, en estos ocho años, Querétaro ha sido un estado con baja incidencia delictiva de alto impacto, pero cuando se han registrado hechos como detenciones de presuntos narcotraficantes o ejecuciones, las páginas de este diario han dado cuenta de ellos y lo seguiremos haciendo, debido a que nuestro compromiso es ofrecer la mejor información, tal como lo hemos hecho en estos primeros ochos años, ya seguiremos reportando la transformación que seguirá teniendo Querétaro y la región.

Tenga la certeza, querido lector, que aquí seguiremos en nuestra tarea de mantenerlo informado. ¡Enhorabuena!

Google News

TEMAS RELACIONADOS