El PRI no se desquebraja y las denuncias que generaron la auditoría son reflejo de que los militantes están ávidos de participar, declaró la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Lejos de causar temor, la presencia de personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) demuestra la apertura que existe desde la dirigencia nacional, que da tranquilidad y, sobre todo, certeza de que se actuará cuando las cosas “tal vez, no caminan 100%”.

Que la auditoría emanara de una queja demuestra el gran interés que existe de muchos militantes por querer ser tomados en cuenta dentro en las actividades del partido, esto pese a que el PRI no se encuentra en su mejor momento.

La coordinadora llamó a que no se especule sobre si existirá un cambio de dirigencia.

“Se especularon muchas cosas, que si ya había cabezas, pero no, hoy la información del partido sigue igual, la dirigencia sigue, pero se inició una auditoría, y yo creo que todo puede pasar”.

El proceso deberá fortalecer al PRI. El diputado Hugo Cabrera Ruiz resaltó que nadie, incluso los priistas, pueden adelantar lo que ocurrirá al final de esas auditorías e informó que en el proceso se contó con la colaboración de exdirigentes del partido, a quienes un notario público tomó testimonio.

“Señalaron una serie de observaciones para no poner otros calificativos, sobre lo que ha sido esta actual dirigencia. A título personal, confío plenamente en que el comité CEN tome las mejores decisiones, con base a derecho.

“Tendrá el presidente del partido como cualquier otro mexicano la oportunidad de ser escuchado y, en su caso, vencido en juicio, pero antes no podemos adelantar absolutamente nada”, dijo.

Consideró que la auditoría también forma parte de las actividades obligadas al analizar los resultados electorales que obtuvo el PRI en 2018.

“Las diligencias que ayer realizó el CEN, viniendo la contralora, un subsecretario de organización y un representante del área jurídica, dejan en evidencia que no solamente se puede circunscribir a un efecto financiero, y de manejo de los recursos de los últimos 3 años… se refiere a todo el periodo, desde que nuestro presidente estatal tenía la condición de interino, es una revisión exhaustiva de los recursos”.

Por último, sostuvo que el PRI es un partido que le apuesta a la legalidad y que las acciones deberán desembocar en el fortalecimiento del instituto político.

“Si el fortalecimiento del partido pasa por la renovación anticipada, democrática, de la dirigencia, bienvenido”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS