El Partido Acción Nacional (PAN) está comprometido a cumplir la ley, aseguró el secretario general de ese instituto político, Martín Arango García, tras la firma del acuerdo conjunto para la elección 2020-2021 que más de 40 organizaciones de la sociedad impulsaron en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Afirmó que, previo a este acuerdo, el partido propuso alcanzar un pacto de civilidad para que todos los partidos políticos se comprometieran a apegarse a la ley y evitar, principalmente, la guerra sucia por todos sus medios.

“Todos están de acuerdo en que la ley no es algo que se deba de poner a negociación, el respeto irrestricto a la ley será algo que distinga a los candidatos del PAN y a nosotros mismos como institución política, por eso celebramos la realización de este gran acuerdo”.

Enfatizó el compromiso del partido y pidieron lo mismo de otras instituciones políticas y sus integrantes “estamos seguros que Acción Nacional, y anhelamos que el resto de los partidos políticos, tengan respeto a los principios que hemos enunciado”.

Expresó que la ley es clara y quien la violente será denunciado, lo que incluye el mal uso de redes sociales, la difamación, la guerra sucia, o acciones que coopten el voto o vayan en contra de toda legislación local o federal.

Bienvenida a Manuel Pozo

En entrevista, el secretario también expuso que al PRI “se le está desgranando la mazorca” al referirse a la renuncia de Manuel Pozo Cabrera, que será lanzado por el PAN y Querétaro Independiente como candidato a la diputación local por el segundo distrito.

Mencionó que los desacuerdos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido públicos, y dijo comprender por qué lamentan la salida de Pozo Cabrera a quien calificó como un cuadro competitivo y de experiencia para la candidatura al segundo distrito local.

“No culpo a los priistas de estarse lamentando, es un perfil que querían en sus filas; pero es bien sabido de las grandes discusiones que se han dado en este partido político, se les está ‘desgranando la mazorca’”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS