Los candidatos al Senado por Querétaro Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, en evento de campaña en San Juan del Río, refrendaron su compromiso de llegar a la Cámara Alta para que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo para las mujeres y jóvenes. “No queremos que se conformen con apoyos sociales. Porque en Querétaro y en San Juan del Río aspiramos a ser mejores”, mencionaron.
Murguía Gutiérrez dijo que actualmente 33% de las familias en México tiene como jefe de familia a una mujer, por eso una de nuestras causas será defender a las mujeres y regresar los esquemas de apoyo que el actual gobierno federal desapareció.
“El gobierno federal nos ha hecho retroceder en la atención a la mujer en todo el país: más de 160 mil mujeres sufren violencia doméstica al año, incluidas niñas y adolescentes. Quitaron los apoyos y los refugios para víctimas de violencia; nos quitaron las escuelas de tiempo completo y las guarderías, y no queremos eso para Querétaro”, externó.
Sin embargo, afirmó que se debe defender lo bueno del estado, pues en Querétaro vivimos una realidad diferente. “Aquí tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Porque aquí la ley, sí es la ley. Aquí abrazamos a las personas, y a los criminales los metemos en la cárcel”, aseveró.
Por su parte, Agustín Dorantes, quien habló de seguridad, salud y educación como temas prioritarios para nuestro país, dijo que para cambiar el futuro de México debemos involucrarnos todas y todos. “Ustedes, las mujeres, pueden hacer que gane Xóchitl, pero necesitamos involucrarnos todos. Hoy San Juan del Río ha tenido una inversión histórica en conjunto con el gobierno del estado, con el municipio, porque es lo que se merecen las familias sanjuanenses”, afirmó.
Durante el encuentro, donde asistió el candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, Germaín Garfias, se mencionaron las propuestas para las mujeres que ha presentado la fórmula de Murguía y Dorantes, las cuales son: becas y empleo para que ninguna de ellas se quede atrás; retomar las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, así como impulsar que el segundo empleo formal de la familia no pague impuestos, para tener más ingresos.
“Las mujeres ya merecen vivir sin miedo. Merecen tener sueños, terminar una carrera o iniciar un negocio, ese es el compromiso que hacemos desde San Juan del Río con todas las mujeres de Querétaro, porque serán ustedes las que harán que el próximo domingo 2 de junio gane Xóchitl Gálvez y se corrija el rumbo de México”, expresó Guadalupe Murguía.