El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el acuerdo generado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados federal por considerar que el documento se quedó “corto”.

Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que están de acuerdo en que deben generarse herramientas para cumplir con la Constitución, y evitar la sobrerrepresentación, sin embargo, el acuerdo del INE debe perfeccionarse.

“Desde Querétaro informo que Acción Nacional impugnará este acuerdo en la búsqueda de que se perfeccione, y que entonces, así como la gente decida votar, en ese porcentaje, se busque integrar la Cámara de Diputados que es el lugar por excelencia para el equilibrio y el contrapeso de México”, indicó Cortés Mendoza.

El presidente panista estuvo en Querétaro para acompañar al senador con licencia, Mauricio Kuri González, al registro como candidato del PAN a la gubernatura del estado.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), también dijo respaldar a los órganos electorales ante los ataques morenistas.

“Todo nuestro respaldo para el INE en esta determinación, pero creemos que se quedó corta, y por eso iremos a la Sala Superior en la búsqueda del perfeccionamiento de la misma”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS