En el marco del desayuno mensual con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, informó que en este primer año de administración realizaron 196 obras con lo que se logró posicionar a la demarcación en el segundo lugar del estado con mayor inversión en obra pública, al destinar cerca de 800 millones de pesos.

Lee también:

Durante la reunión, el alcalde detalló que el 40% de esta inversión en obra pública está siendo ejecutado por los agremiados a esta cámara.

“Nuestro propósito es consolidar al municipio como un polo de desarrollo en el estado, donde la inversión se traduzca en movilidad económica y social; en seguridad y certeza; en más infraestructura y desarrollo; en más competitividad y mejores empleos. Nuestro enfoque es reducir la desigualdad y fortalecer el bienestar de las familias”, destacó el alcalde.

Te podría interesar:

“Construir es concretar hechos”

Rodrigo Monsalvo Castelán mencionó que, para el municipio que encabeza “construir es concretar hechos”, por lo que dio a conocer algunas de las obras más importantes que se han ejecutado: la escuela 15 de Mayo en La Cañada, con capacidad para 900 alumnos por turno y que cuenta con el reconocimiento del gobierno federal como un “modelo de excelencia”; el Parque Recreativo y CDC Los Héroes, y la Unidad Deportiva Paseos El Marqués, diseñados para activar a las familias e integrar a las comunidades.

Además, destacó la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales Calamanda, San Rafael y Saldarriaga, entre otras.

Google News