Más Información
Francisco Domínguez Servién agradeció y se despidió de la sociedad queretana como gobernador; afirmó que desempeñar ese cargo ha sido el más grande honor de su vida.
En un mensaje a las y los queretanos, expresó su gratitud a todas y todos por ser parte de la historia de la administración que termina.
“Gracias por creer en Querétaro no solamente como el mejor lugar para vivir, sino también por ser parte de una misión colectiva para convertir al estado en orgullo de México”, les dijo.
Recordó que sintió ese mismo orgullo hace seis años, cuando hizo su campaña para la elección de gobernador, “donde además de tener la enorme oportunidad de recorrer cada rincón de este increíble estado, de encontrarme contigo y escucharte, pude decirte a los ojos: ‘no te voy a fallar’”.
Pancho Domínguez sostuvo que durante su administración tuvo el privilegio de enamorarse una vez más de Querétaro; “del Querétaro pujante y emprendedor; de la nobleza del Querétaro necesitado; del sacrificio del Querétaro rural”.
Sostuvo que las y los queretanos le enseñaron que las metas verdaderamente magnas, son aquellas que se comparten con otros.
“De ti aprendí que la auténtica vía queretana, es la que abraza la pluralidad, la que defiende la vida y la familia, la que cree en el estudio y en el mérito, la que, apuesta por dar, antes que recibir; la que acorta distancia y reduce brechas, la que fortalece las instituciones y el Estado de Derecho”, indicó.
El gobernador abundó que la vía queretana construida en los últimos seis años respeta el derecho a ser o pensar diferente; con ella se enfrentó el desafío histórico de la pandemia por COVID-19, y ahora persiste y honra la memoria de quienes partieron a causa de la enfermedad.
“La vía queretana es la que sabe que, juntos, somos imparables”, remarcó.
Domínguez Servién expresó que los último seis años cambiaron su vida, “y juntos cambiamos la de muchos; sin importar colores ni ideologías; sacando el mejor provecho de nuestra pluralidad”, aseguró.
El mandatario estatal agradeció también la voluntad de diálogo y colaboración permanente por parte de las y los integrantes de otros poderes y órdenes de gobierno; de manera particular, a las Fuerzas Armadas.
Dijo que encabezó un equipo comprometido con lo mejor del servicio público, personas de enorme talento, competentes, responsables y apasionadas.
“Encontré en mi hogar el refugio, el amor y el valor en los momentos más duros, que no fueron pocos ni menores”, añadió.
Francisco Domínguez señaló que a las y los queretanos corresponderá juzgar su labor y su desempeño, pero aseguró que siempre entregó lo mejor de su capacidad, de su tiempo y de su talento para cumplir.
“Seguiré mi camino y refrendaré mi origen: de cercanía y de trabajo. Aspiro a encontrarme en las calles queretanas a gente que siga llamándome como siempre, por mi nombre: Pancho”, expresó.
Por último, se dijo convencido de que vendrán tiempos mejores para Querétaro, “porque las y los queretanos, los haremos mejores, porque somos lo mejor de México: ¡orgullo del país!
“Mi padre solía decirme que estando solo, no llegaría a ningún lado… Tenía toda la razón. Nos volveremos a encontrar en el camino. De corazón, muchas gracias”.