El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, lamentó que la marcha realizada ayer en la Ciudad de México para conmemorar un aniversario más de la matanza de 1968 en Tlatelolco, terminara empañada por la violencia e inseguridad, debido a la incapacidad del gobierno de Morena para garantizar el orden y proteger a la ciudadanía.
“Definitivamente ayer demostraron una vez más que el caos y la ingobernabilidad son el sello de los gobiernos del Cártel de Morena. Lo que debía ser una conmemoración pacífica terminó convertido en un escenario de saqueos, incendios y agresiones, porque el gobierno fue incapaz de prevenir y contener a los grupos violentos que se infiltraron en la marcha”, señaló.
El dirigente blanquiazul subrayó que lo sucedido, con encapuchados actuando con total impunidad y atentando contra la paz social, refleja la omisión de Morena para ejercer su responsabilidad de seguridad. “El 2 de octubre de este año quedará marcado como uno de los más violentos en los últimos tiempos, no por quienes marcharon legítimamente, sino por la falta de capacidad de un gobierno que ha normalizado la violencia y ha renunciado a su deber de proteger a las y los mexicanos”, apuntó.
“Mientras Morena permite que la violencia y el desorden marquen la vida pública del país, en Querétaro seguimos apostando por el Estado de Derecho, la paz social y la protección de las familias. Esa es la diferencia entre un gobierno incapaz de dar resultados y uno que trabaja todos los días para cuidar a su gente”, concluyó.