El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, señaló que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados impulsa la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el propósito de disminuir el precio de la gasolina.

Durante un encuentro con panistas en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Aguilar Vega aseguró que el costo actual de la gasolina encarece todos los servicios y la calidad de vida de los mexicanos.

El diputado federal explicó que se presentó un acuerdo en la Cámara de Diputados para eliminar el IEPS de manera total o al menos en un 50% sobre el precio de las gasolinas.

Agregó que actualmente, la cuota del IEPS por litro de gasolina Magna es de 3.52 pesos, mientras que en la gasolina Premium este impuesto representa una cuota de 3.88 pesos por litro.

“Acción Nacional pone nuevamente en la mesa la posibilidad de reducir el IEPS en las gasolinas con el objetivo de que podamos revertir en el corto y mediano plazo, los efectos negativos que en la economía son evidentes”, señaló.

Aguilar Vega resaltó que además de pedir la eliminación del IEPS a las gasolinas, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional plantea en su iniciativa bajar a la mitad las cuotas de IEPS para enajenación e importación de los hidrocarburos.

Aguilar Vega clarificó que ante la conformación de esta Legislatura federal, para el Grupo Parlamentario del PAN, con sólo 78 diputados, resulta complejo alcanzar un acuerdo inmediato, porque no cuentan con la mayoría calificada para obtener votaciones a favor. Sin embargo, se comprometió a buscar a través del consenso la posibilidad para lograr la aprobación de este tipo de iniciativas que favorecen directamente a los ciudadanos.

Asimismo, abordó el tema de la iniciativa que impulsa para eliminar el uso de las bolsas de plástico a nivel nacional, y que espera se logre con iguales resultados que en el Municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS