Con la implementación de medidas de seguridad sanitaria, el próximo miércoles 29 de julio a las 11:00 horas, se llevará a cabo el segundo informe de actividades de la 59 Legislatura del estado de Querétaro, que por primera vez en muchos años tendrá como recinto oficial la sede del Poder Legislativo.

Así lo adelantó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Concepción Herrera Martínez, quien aseguró que este informe será histórico por el contexto mundial que se vive derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que hasta el día de hoy suma cerca de 700 mil personas muertas al rededor del planeta.

La diputada, y también coordinadora del partido Querétaro Independiente (QI), primer partido local en la entidad, explicó que ha sido un reto adaptarse a la “nueva normalidad” en este tipo actos.

Pues agregó que se tiene que garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores del Congreso, así como la de los diputados que la integran.

“Es un momento atípico y estamos viviendo la misma circunstancia en tiempo real a nivel mundial de la pandemia (…). Será la primera vez que se rinda el informe en la casa legislativa, guardando la sana distancia y en donde no habrá invitados más que los representantes populares y quienes representan a los poderes Ejecutivo y Judicial”, comentó Herrera Martínez.

En cuanto al trabajo legislativo, comentó que en lo que va del segundo periodo legislativo que se informa, que va del 1 de julio de 2019 al 23 de julio del 2020, se han presentado 125 iniciativas que tienen que ver con modificaciones, reformas y adiciones a las leyes que tienen que ver con temas de salud, educación, seguridad y derechos humanos.

“Son más los documentos que se han ingresado, pero en el conteo no estamos tomando en cuenta las solicitudes de jubilaciones y los exhortos, pues el enfoque de resultados está en lo que tiene que ver a las modificaciones a las leyes”, comentó.

En ese contexto, comentó que se han realizado 25 sesiones plenarias, 69 sesiones de comisión, así como 64 talleres legislativos, por mencionar algunos; en total la oficialía de partes recibió más de 19 mil documentos que tienen que ver con diversos trámites y solicitudes.

La presidenta del Congreso, Concepción Herrera comentó que para el nuevo periodo que comenzarán se buscará lograr el trabajo en equipo para sacar adelante los temas que demanda la sociedad, que, en este caso, tiene que ver con la salud, la economía y los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS