Lo dichos de Emilio Lozoya son una calumnia, no valen nada, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien compartió su posicionamiento frente a las acusaciones que lo señalan como uno de los entonces legisladores que recibieron sobornos para apoyar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebró este miércoles en Querétaro, el mandatario estatal leyó un comunicado; al finalizar, enfatizó que sería el único pronunciamiento público sobre el tema y se negó a responder cuestionamientos de la prensa.

En su mensaje, afirmó que no se puede confiar en la palabra de un delincuente confeso, y aseguró que no tiene nada que temer, ocultar, ni nada de qué avergonzarse.

“En mi vida siempre he dado la cara; hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas; el señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado sólo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”, dijo.

Al explicar que no vive del dinero de la política, pues tiene actividades ganaderas, antes de ser servidor público, dijo que “nadie puede comprar lo que ya tiene” y “nadie paga para que le peguen”, al señalan que no pudo haber sobornos para comprar su apoyo, pues tenía la convicción personal de la necesidad de una reforma energética.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal. Segundo, nadie paga para que le peguen; si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno”.

Expresó que, junto con el video que se filtró y por el que fue cesado el secretario privado Guillermo Gutiérrez Badillo, las acusaciones tienen motivos políticos, pues es un gobernador bien calificado y se aproxima el proceso electoral.

“Doy la cara y defenderé mi nombre, seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocado en resultados que demandan las queretanas y queretanos”.

AMLO pide omitir preguntas a gobernador

En la sesión de preguntas y respuestas, periodistas buscaron ahondar en el tema con el gobernador; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la postura del mandatario local.

“El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad, como él lo ha manifestado, dando la cara; por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto, incluso hasta por respeto, por urbanidad política y va a haber tiempo para desahogar este tema; además, corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento”, dijo el Presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS