En Querétaro, el gobierno de Enrique Peña Nieto encontrará a un aliado para que se mantenga el crecimiento y rumbo en favor de los mexicanos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal acompañó al titular del Poder Ejecutivo en lo que fue su última visita al estado antes de que concluya su sexenio; ahí, reconoció el apoyo del gobierno de la República.

“Desde el primero y hasta el último día de su mandato, en Querétaro encontrará voluntad, sinergias y trabajo a favor de las familias y sus derechos fundamentales, hoy Querétaro cuenta con usted, hoy Querétaro crece, hoy Querétaro avanza”, dijo.

Respecto de la apertura del nuevo hospital general del IMSS, Domínguez Servién mencionó que acciones como esa son resultado de un compromiso colectivo a favor de la vida y de la salud de las y los mexicanos.

Una obra de este tipo, agregó, se resume en mayor seguridad social, en un aumento considerable en el número de camas censables y no censables en el estado, en equipo de alta tecnología, en nuevas especialidades, nuevas plazas y, sobre todo, en más y mejores servicios para los derechohabientes

“Todo esto es posible gracias a la visión y a la confianza en Querétaro por parte del Presidente de México, a quien reconozco este logro que se traduce en bienestar social.

Además, a la alianza permanente que se ha forjado con José Narro Robles, secretario de Salud federal, a favor de la salud de las y los queretanos, y a la claridad de rumbo y buenas diligencias de Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS”.

Al Hospital Regional Número 2 lo calificó como una obra emblemática que abre en el año que el IMSS cumple 75 años de servicio de los trabajadores de México y a sus familias, considerada, además, la institución de seguridad social más grande de América Latina.

“Lo hemos dicho, y lo hemos escuchado de muchas maneras, la salud es lo más importante, hoy Querétaro crece en salud con estas instalaciones y equipamiento, pero, sobre todo, con los profesionales que serán el alma de este lugar”.

Reiteró que el nuevo hospital constituye la infraestructura más grande que el IMSS haya construido, una idea a la que se dio forma gracias a la voluntad de personas que trabajan desde diferentes dependencias, y que responde al crecimiento de la población de la región del Bajío.

El Presidente también entregó la placa del Hospital Regional Número 58 del municipio de León, Guanajuato.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS