En Morena continúan las disputas por el control de la dirigencia estatal que dejó hace algunos días Carlos Peñafiel para asumir su cargo como embajador de México en República Dominicana.

El jueves un grupo de militantes de este partido reconoció a Jesús Méndez como secretario general con funciones de presidente.

Ayer, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl Juárez, y la diputada local Laura Polo Herrera desconocieron a Jesús Méndez Aguilar como dirigente estatal de este partido.

Pearl Juárez indicó que Méndez Aguilar enfrenta un proceso por usurpación de funciones ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, toda vez que el 26 de abril del año en curso organizó una rueda de prensa para autoproclamarse dirigente estatal del partido, sin importarle que Carlos Peñafiel Soto ostentara el cargo, pues hasta la segunda semana de agosto este presentó su renuncia.

El 22 de este mes, al presentarse ante la Comisión, Méndez Aguilar negó los hechos, pese a que notas y videos constatan que se autoproclamó dirigente en una rueda de prensa en la que lo acompañaron seis militantes, entre ellos Carmen Gómez y Eduardo Miranda.

“Lo negaron todo, diciendo que ellos jamás habían dicho que Jesús Méndez se asumía como secretario general en funciones de presidente… Por su puesto que no ha sido designado como secretario general y, eventualmente, será castigado”, dijo.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, es la única que puede definir al delegado en funciones de presidente.

Remarcó su interés por también ocupar la presidencia, en caso de que la militancia, a través de los consejeros, lo elijan en septiembre.

Respaldo. Por su parte, Polo Herrera dijo que no son aislados los hechos por los que se investiga a Méndez Aguilar, toda vez que en las pasadas elecciones ingresó de forma ilegal a las oficinas de Morena y se negó a desalojar, junto con otros militantes.

La diputada local estimó que conforme el partido se hace más grande, se complica actuar contra aquellas personas que actúan contra Morena.

Ejemplo de ello, abundó, es el respaldo que el grupo de Méndez Aguilar recibe de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también ya había sido desafiliado de Morena, pero regresó tras recurrir al Instituto Nacional Electoral.

“La lucha por el poder y sentirse tomados en cuenta, aunque no hayan hecho, de veras, un trabajo leal y honesto para el partido... porque el hecho de que tomen las oficinas, se atrincheren y no permitan trabajar, cuando estaba el verdadero trabajo de campañas, me habla muy mal de una persona”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS