El trabajo de la 59 Legislatura fue el resultado de la suma de consensos, destacó el presidente de la Cámara de Diputados local, Jorge Herrera Martínez en el último informe de actividades. Declaró que durante los ya casi tres años de labor se pudieron votar 2 mil 12 iniciativas de las 2 mil 380 ingresadas al Congreso.

Expuso que la labor legislativa se logró continuar durante 2020 y lo que va del 2021, pese al periodo atípico marcado por la pandemia.

“Sin duda, algunos de nuestros propósitos sólo pueden llevarse a cabo logrando consensos y superando disensos, trabajando de manera conjunta y privilegiando el interés de la sociedad sobre los intereses personales o de grupo, para eso estamos aquí”, declaró Herrera Martínez.

Descalificó voces que acusen a la Legislatura de no trabajar; prueba del compromiso de quienes integran el Congreso se encuentran las leyes, los decretos y acuerdos ya aprobados.

“Si el verdadero objetivo es el interés general, no de camarillas, como dignos representantes de la sociedad, se concilia y no se impone; se dialoga y no se rompe; se cumple la palabra y no se engaña, por eso se llama parlamento, porque se parla; donde la empatía se antepone al resentimiento para no permitirse fallarle a la sociedad”, agregó Herrera Martínez.

La diputada de Morena, Laura Polo Herrera, declaró que se dejarán más resultados negativos que positivos y que pasará a la historia como la Legislatura más misógina, ignorante, violenta e impune de Querétaro.

Acusó que el trabajo en el Congreso se basó en cumplir con los intereses del PAN y señaló a los diputados del PRI y de todas las fracciones de respaldar que se trabajara por amiguismos, incluso por ideas religiosas. Dijo que la inactividad de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia quedó como ejemplo.

Mientras tanto José González Ruiz, coordinador del PAN, declaró que es claro que existen pendientes, pero esos no deben usarse como ataques personales. Agregó que el PAN ingresó más de 100 iniciativas individuales y en grupo; desempeño positivo que la ciudadanía respaldó al votar por el partido en las elecciones.

Karina Careaga, coordinadora del PRI, indicó que el tricolor presentó más de 50 iniciativas individuales y en grupo. Entre los resultados ahora se tiene a Querétaro como referente nacional, tras la aprobación de la Ley de migraciones.

Al evento asistieron 24 de los 25 diputados; la diputada del PRI, Abigail Arredondo no estuvo. Se contó con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS