[Publicidad]
En un hecho inédito durante la sesión solemne del Primer Informe del Poder Legislativo en Querétaro, las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo decidieron abandonar el recinto en señal de protesta.
Previo a la salida, la diputada del PT, Claudia Díaz Gayou, tomó la palabra para justificar la decisión, asegurando que la falta de condiciones políticas impide la construcción de acuerdos dentro del Congreso local.
“Somos parte de un movimiento y con él tenemos el compromiso de no permitir los atropellos, el secuestro de la transformación, las simulaciones, las amenazas, la parálisis, la frivolidad, la ineficacia. Por todo ello y por no existir las condiciones para la construcción de acuerdos serios, firmes y equilibrados, nos retiramos de esta sesión”, afirmó la legisladora desde tribuna.
Tras el pronunciamiento, los diputados opositores se levantaron de sus curules y abandonaron el salón de plenos, interrumpiendo momentáneamente la sesión protocolaria.
El hecho dejó en claro la tensión política que prevalece entre las fuerzas parlamentarias, en un contexto donde Morena y el PT han acusado reiteradamente al bloque mayoritario de cerrar el diálogo y frenar iniciativas de la oposición.
[Publicidad]
Más información

Política
Mauricio Kuri agradece a Claudia Sheinbaum por el apoyo recibido tras las inundaciones en Querétaro

Política
El PRI defiende la economía de las familias mexicanas; Morena solo busca más dinero para malgastar: Abigail Arredondo

Política
El Marqués destina 800 mdp a 196 obras públicas en un año

Política
Hay mujeres fuertes rumbo a 2027: Kuri