Lo ocurrido con Genaro García Luna es un ejemplo de que los panistas deben tener mucho cuidado respecto a quien llaman a colaborar en sus proyectos de gobierno, declaró el coordinador del grupo legislativo del PAN, Guillermo Vega Guerrero.

Dijo que el ex presidente Felipe Calderón deberá explicar todo lo relacionado con las funciones que ejerció el hoy extitular de la seguridad durante su mandato, consideró Vega Guerrero quien remarcó que García Luna jamás perteneció al PAN.

Tenía un colaborador con muchas potestades y que, pues, como ya lo declararon en un juzgado en Estados Unidos, tenía vínculos con el crimen organizado. Me parece que hay un pendiente muy importante que Calderón tendrá que aclarar… nos lleva a esta moraleja de que hay que cuidar con quien nos juntamos y que si vas a invitar a trabajar a un gobierno de un partido a una persona, pues hay que garantizar que esté plenamente dotado de capacidad y de honestidad”, remarcó.

Calificó de ridículo lo dicho por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien consideró necesario quitar el registro al PAN, tras el proceso que se generó en Estados Unidos contra García Luna.

Vega Guerrero dijo que se le olvida a Mario Delgado que el PAN surgió como un partido de oposición y que gracias a ello es que se puede hablar de que existen instituciones democráticas en el país, lo cual también permitió que surgieran partidos políticos diferentes, entre ellos Morena. Argumentó que continuaría el país con un único partido hegemónico, si no existiera el PAN.

Consideró que  Delgado debería agradecerle al PAN por abrir los espacios de elección a partidos diferentes al Partido Revolucionario Institucional

Google News

TEMAS RELACIONADOS