El morenista Mauricio Ruiz Olaes adelantó su interés por buscar la alcaldía de Querétaro, esto al afirmar que sí se ve en las urnas durante el 2021, pero como su partido prohíbe la reelección, no podría buscar nuevamente la diputación local, aunque sí se ve en una “oficina cerca del Congreso”.

Las curules en el Congreso local deberán buscarlas nuevos perfiles de Morena, pero, si los estatutos no cambian, él podrá contender por la presidencia municipal o una diputación federal.

“Soy un soldado de mi partido… quiero seguir transformando Querétaro, quiero seguir haciendo historia, y el objetivo principal, creo que sí lo estamos logrando”, dijo en rueda de prensa para informar que el 8 de noviembre emitirá el primer informe de su labor legislativa, evento que se realizará a las 10:30 horas, en la Cineteca Rosalío Solano.

“Me gustaría seguir en la política, estoy convencido que voy a estar en las boletas en el 2021, depende mucho de mi partido, en dónde ellos [los morenistas] deseen que esté y donde me quieran poner, yo voy a hacer un excelente trabajo”.

Morena no se irá por el más guapo. Respecto a la candidatura para gobernador, sostuvo que Morena tiene todo para ganar la contienda en el 2021, y que se respaldará a quien sea la mejor opción para la ciudadanía, no el que sea más guapa o rica.

Sostuvo que diferentes encuestas posicionan al partido por arriba del PAN con porcentajes superiores en 10 y hasta 30%.

Reconoció que uno de los grandes respaldos para sus candidatos es la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, cuenta congrandes candidatos, cuyos nombres, dijo, ya se han dado a conocer.

Continuó que quien sea asignado para representar al partido en las urnas deberá ser un gran representante, sobre todo porque será mucho lo que le exigirá la militancia, interesada en que se cumplan los interese colectivos.

“Hay que piensa que por ser guapo, por ser rico, por lo que sea, tiene todo para ganar, es donde Morena no va a apoyar a ningún candidato así (…), si es un digno representante del partido, tiene todo para ganar”, señaló.

Dijo que él se descarta de contender por esa candidatura, pues sería como tratar de cursar la universidad cuando apenas se cursa la primaria, y que hay morenistas con mejor perfil.

Google News