Será en noviembre, tras el cambio de la Mesa Directiva, que se buscará retomar la agenda de las mujeres, adelantó la morenista Fabiola Larrondo Montes.

Desde hace meses no se reúnen las integrantes y, si bien, se presentaron todas las iniciativas programadas, falta darles continuidad para que se voten tanto en comisiones como en el pleno de la legislatura.

Dijo que acordó, con Beatriz Marmolejo, reunirse con todas las diputadas lograr que se lleven a análisis las iniciativas propuestas.

“Nos han dejado un poquito olvidadas, no han pasado nuestras iniciativas, a pesar de que somos 13 [diputados de 25]. Creo que tenemos que cambiar la estrategia, somos 13, somos mayoría”.

Remarcó que es cuestión de días para que las legisladoras analicen la forma en que presionarán para que sus propuestas puedan llegar a pleno de la Legislatura.

En la próxima Mesa Directiva se buscará lograr que regrese la agenda la diputada Elsa Méndez, quien en abril renunció, luego de que Larrondo Montes ingresó una iniciativa para llevar educación sexual a las escuelas.

“Creo que siempre es de sabios cambiar de opinión, tal vez podemos, de alguna manera, lograr que ella recapacite. Platiqué con ella hace algunos días, quedamos de sentarnos para ver algunos temas. Estoy con la disposición”.

Adelantó que la panista también aprovechará ese encuentro para presentarle una propuesta, de ahí que considera viable que acepte regresar a la agenda en común que tienen las mujeres que ocupan una curul en la 59 Legislatura local.

Dijo confiar en que la legisladora Méndez Álvarez regresará a la agenda común, una vez que analice el beneficio que se generará al respaldar esa labor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS