La priista Guadalupe Cárdenas Molina es la primera diputada del Congreso local en contraer Covid-19. Son, con éste, tres los casos de Covid-19 en el Congreso local, toda vez que, esta semana, también un trabajador informó que se encuentra enfermo.

Los dos nuevos casos no tienen relación, y se generaron fuera de las instalaciones del Congreso, confirmaron, en entrevistas separadas, María Concepción Herrera Martínez, presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura local, y Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La última Sesión de Pleno a la que Cárdenas Molina acudió fue a la del 26 de agosto, mientras que se ausentó a la del 10 de septiembre. Herrera Martínez dijo desconocer si la ausencia se debió a problemas de salud, toda vez que el justificante que ingresó para no acudir a la última reunión fue que estaba imposibilitada para asistir.

Abigail Arredondo dijo que su compañera de partido se mantuvo estable, incluso ya fue dada de alta, aunque aún se encuentra sin salir de su vivienda, esto para evitar riesgos de contagio. Pese a estar en cuarentena, dijo, no ha detenido actividades.

Arredondo Ramos descartó que, tras el contagio, los integrantes de su grupo legislativo vayan a reducir el contacto con la ciudadanía, menos a suspender la entrega de apoyos.

Desde el inicio de la pandemia se han extremado medidas de prevención para evitar los contagios, de tal forma que ningún diputado del PRI hace que todo el equipo de trabajo que lo acompaña acuda al mismo tiempo.

“La gran ventaja que tenemos todos es que, si bien, nadie está exento de contagiarse, al menos tenemos más información, ya no estamos con el pánico con el que estábamos la primera semana, el primer par de meses… te puedes contagiar en cualquier lugar, pero las medidas las tenemos”.

Herrera Martínez indicó que el trabajador infectado del Congreso se encontraba en su periodo vacacional, y que, por lo que se le ha reportado, también se encuentra estable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS