Es falso que Morena ya haya definido candidatos, pues las instancias nacionales del partido ni siquiera han determinado si irá solo a la contienda o en coalición, se afirmó en rueda de prensa encabezada por Ángel Balderas Puga y Jesús Méndez Aguilar, presidente del Consejo estatal de Morena y secretario en funciones de presidente, respectivamente.

Pese a que Morena aún no toma estas determinaciones, ya se ha rumorado respecto a los nombres de quienes representarían al partido en las urnas, rumores que incluso han difundido quienes afirman ocuparán alguno de esos espacios, aunque también se ha detectado que ni siquiera se encuentran afiliados al partido.

La situación es tan grave, afirmaron, que esas personas incluso han ofrecido gestionar candidaturas para los comicios de 2021.

Balderas Puga declaró que, tras analizar la situación que se registra, el Consejo estatal de Morena tomó un acuerdo para deslindarse de esas personas que actúan tanto contra los lineamientos del partido como en contra de la normatividad electoral.

“Resulta ser que hay personas, incluso ajenas a Morena, que están construyendo estructuras personales, que no tienen nada que ver con Morena, que son estructuras no avaladas por el partido, fuera del partido. Nos hemos encontrado a personas que dicen van a ser candidatos de Morena, sin tener ningún aval del partido; que incluso se atreven a ofrecer candidaturas a otras personas, porque dicen que ellos van a ser los candidatos de Morena”, dijo Balderas Puga.

En necesario dejar en claro que no existe una relación entre el partido y los actos que, con fines electorales, realizan esas personas que se dicen avaladas por Morena, de ahí que el deslinde también sirve para que el partido no vaya a ser sancionado.

“Es un acuerdo que se tomó por unanimidad, en una nutrida sesión del Consejo estatal, en la cual nos vemos obligados a hacer público una serie de deslindes de personas que se ostentan como afiliados de Morena; que se ostentan como futuros candidatos de Morena; que se ostentan como aspirantes a ser candidatos de Morena”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS